Categoría: Rutas de un día

Próxima salida el día 16 de abril de 2023: «II Travesía por la Sierra de la Guillimona»

La próxima salida del Club de Montaña Granada será el domingo 16 de abril de 2023. En esta ocasión realizaremos una travesía por la Sierra de la Guillimona (Granada). La ruta consta de unos 15 kilómetros que se pueden realizar en unas 6 horas, con una dificultad general media. Iniciaremos la ruta desde el Puerto …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5694

Track de la Travesía por la Sierra de Baza

El pasado domingo, 12 de febrero de 2023, 18 socios del Club disfrutamos de la travesía por la Sierra de Baza, una de las más bonitas realizadas en los últimos años. La travesía constó de unos 21 kilómetros y una dificultad media. Comenzamos la marcha a las 9:00 en el área recreativa Canaleja Alta en …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5675

Track y Fotos de la II Travesía por Cabo de Gata desde Carboneras a Las Negras

El pasado domingo, 16 de octubre, realizamos la II Travesía por Cabo de Gata, saliendo desde Carboneras y llegando hasta Las Negras. El recorrido lo completamos X socios junto con dos invitados. Cubrimos los 22 kilómetros en ocho horas y media aproximadamente, con una dificultad media. Comenzamos a andar cerca de las 10:30, empezando en …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5635

Próxima salida el 12 de junio de 2022: «Travesía por Sierra Nevada»

El próximo domingo, 12 de junio de 2022, realizaremos nuestra ruta mensual. Aprovechando la llegada del verano y que las nieves se han derretido en Sierra Nevada, está planeada una bonita travesía por Sierra Nevada. Partiremos desde la Hoya de la Mora y descenderemos por la otra vertiente a través de la laguna de Río …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5568

Track de la «III Travesía por la Sierra Subbética de Córdoba»

El pasado domingo, 20 de marzo de 2022, realizamos la III Travesía por la Sierra Subbética de Córdoba. Participamos en la ruta 30 socios, un invitado y  nuestros dos acompañantes caninos. La ruta tuvo una distancia aproximada de unos 16 km, en los que realizamos unos 868 metros de desnivel positivo y 975 de negativo. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5538

Próxima salida el 23 de enero de 2022: «Travesía por la Sierra de los Guajares (Granada)»

El próximo día 23 de enero de 2022 tendrá lugar la Travesía por la Sierra de los Guajares (Granada). Saldremos desde Pinos del Valle hasta la Giralda, de 1.424 m., pasando por la Ermita del Cristo del Zapato y por la cuerda de la Cinchinilla. Este tramo es el más difícil de toda la ruta. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5488

Fotos de la ruta y comida de Navidad en Villanueva del Trabuco

El pasado domingo, 19 de diciembre, realizamos la ruta del mes de diciembre, que transcurrió por las sierras que rodean el pueblo malagueño de Villanueva del Trabuco. Partimos desde el «Cortijo Eulogio» hacia la cima de Sierra Gorda, situada a unos 1430 m., en la que nos vimos azotados por fuertes rachas de viento, que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5466

Track y vídeo de la IV Travesía Güejar Sierra – Lugros

El domingo 21 de noviembre se realizó la IV Travesía de Güejar Sierra a Lugros. 31 fuimos los participantes que disfrutamos de esta jornada de montaña. Por primera vez, el grupo se dividió en dos. Un grupo conformado por 10 participantes realizó una ruta un poco más corta, partiendo desde el Collado del Alguacil y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5441

Vídeo Resumen de la I Travesía Lanjarón – Pampaneira

Nuestro compañero José Carlos Palomares ha realizado un reportaje resumen de la travesía de octubre con muchas de las fotos de ese día. El resultado es este magnífico vídeo con el que podemos disfrutar de nuevo de la ruta. ¡Gracias!

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5428

Próxima salida el 21 de noviembre de 2021: «IV Travesía Güejar Sierra – Lugros»

El próximo día 21 de noviembre de 2.021 tendrá lugar la IV Travesía de Güejar Sierra a Lugros ascendiendo al Alto de las Catifas de 2.334 metros por el collado de la Gitana y la Dehesa del Camarate. El recorrido de una dificultad media y de unos 25 kms.  se estima realizarlo en unas 7/8 …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5415