Salida 21-10, Rio Verde (Sierra Almijara)

La siguiente salida de nuestro programa normal de actividades será a Rio Verde en el Parque Natural de la Sierra de la Almijara, el sendero se inicia en el Collado de los Chortales, al lado mismo del mojón de hormigón que indica el Km 28,7 de la carretera Granada- Almuñecar, la senda sube inicialmente una escalera de piedra que discurre por el Cerro del Facar. En el noreste hay unos riscos calizos llamados los Poyos del Pescado, uno de los pasos utilizados en la antigüedad para el transporte del pescado en caballerías, desde la costa de Granada. En este recorrido se puede divisar el Pico de Lopera, el Cerro Cabañeros y en la divisoria con Málaga el pico de Navachica (1.831 metros de altura). En esta ruta se pueden ver encinas, pinos, enebros, madroños, entre otros así como alguna que otra planta aromática. También puede verse alguna que otra cabra montés.

Después de unos cincuenta minutos andando se llega a un paso con bastante pendiente, formado por unas escaleras de piedra que dan acceso al paraje conocido como las Chorreras de los Palos o la Cascada de los Árboles Petrificados, un espectacular salto de agua. Junto a este salto situado en el barranco de los Chortales hay una pequeña cueva con bellas estalagmitas y estalactitas. De ahí, a la margen derecha del arroyo de las Cabrerizas para continuar hasta la pantaneta que forma la cabecera del rio, después seguiremos descendiendo por su curso por un sin fin de pozas y cascadas abandonando el rio para ascender por una acequia a la Venta de Cázulas y continuar después hasta Otivar.

La salida desde Granada está prevista a las 7,30 horas desde el lugar habitual, está catalogada por nuestro Club con una dificultad Baja,  los organizadores de la misma son Jose Palomares tfno. 685-819123 y Salvador Ruiz tfno. 638-302073 a quienes podeis dirigiros para reserva o anulación de plazas y para cualquier cuestión tecnica o informativa

MATERIAL OBLIGATORIO:

  • Mochila con comida y agua para todo el día, chubasquero, guantes, calcetines y camisetas de repuesto.
  • Botas de montaña. 

MATERIAL RECOMENDABLE:

  • Bañador (en caso de buen tiempo)
  • Gorra, gafas de sol, protección solar y labial

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=1692

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.