Salida 20-01-13, al P.N. de las Sierras Subbéticas

El próximo 20 de Enero de acuerdo al programa de actividades de nuestro Club, está previsto realizar una travesía por el P. N. de las Sierras Subbéticas de Córdoba. Declarado parque natural en 1988 está limitado por los ríos Guadajoz al norte y el Genil al sur. Abrupta, dibujada como con capricho, la sierra es un ejemplo perfecto del ‘karst’, ese paisaje de rocas calizas modelado por el agua. De ahí que parezca un tortuoso laberinto de estrechos valles, altas planicies, agudos picos –como el de la Tiñosa, el más alto de la provincia de Córdoba-, cuevas, grietas, profundas simas, ‘poljes’ y ‘dolinas’ (depresiones con formas peculiares, típicas de los terrenos kársticos), frescas fuentes, saltos de agua y manantiales que brotan de misteriosos riachuelos subterráneos.

La ruta está organizada por Francisco Ruiz (676-819611) y José Palomares (685-819123), comenzará en la Ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra, atravesaremos la polje de la Nava para llegar a la Cuevas de los Murciélagos y después de su visita finalizaremos el recorrido bajando a Zuheros por el Rio Bailón.   

Se estima una dificultad baja y una duración aproximada de la actividad de 7 horas. La salida de Granada está prevista a las 7 de la mañana.

La visita a la Cueva de los Murciélagos tiene un coste de 6 euros/persona. El Club vá a subvencionar la entrada a todos los socios que participen en la travesía. Para los invitados también se ha establecido un precio especial de 20 euros (transporte y entrada a la cueva).

 

MATERIAL OBLIGATORIO:

  • Mochila con comida y agua para todo el día, chubasquero, guantes, calcetines y camiseta de repuesto.
  • Botas de montaña.

 

MATERIAL RECOMENDABLE:

  • Forro Polar y gorro de lana.
  • Gafas de sol, protección solar y labial

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=2042

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.