Hacía 10 años que nuestro Club no visitaba al P.N. de la Sierras de Grazalema. Como podeis comprobar por las fotos, en esta ocasión lo han hecho 16 compañeros que durante dos días, 4 y 5 de Mayo han realizado dos magníficas travesías.
La primera se inició en la localidad de Ubrique para ascender por una calzada romana hasta la localidad de Benaocaz donde trás una breve parada se continua ascendiendo por el barrio nazarí hasta terminar en la cumbre del Simancón (1.566 m.), tercera cumbre mas alta del parque y de la provincia de Cádiz, un descanso para realizar unas fotos del grupo y se desciende rapidamente ya que una tormenta de agua y granizo descargó sobre el grupo antes de llegar a los llanos del Pinar, donde volvió a salir el sol y ya sin chubasquero se continuó la travesía hasta Grazalema. Fueron necesarias 8,30 horas para realizar la ruta de 17 kms.
La segunda se inició en el parking del Km. 17 de la carretera de Grazalema a Zahara donde un guarda forestal controla la entrada al Pinsapar mediante un permiso específico. La ruta comienza con una ascensión hasta un collado que deja atras las vistas sobre Grazalema y las cumbres del Reloj y Simancón, delante el pico San Cristóbal, el Torreón y los llanos de Rabel. La verea atraviesa la falda de la cara norte de la Sierra de las Cumbres y el famoso Pinsapar donde un magnífico y majestuoso bosque de pinsapos nos transportó a la prehistoria, estos dejaron paso a un bosque de quejigos antes de llegar a Benamahoma donde hubo un merecido descanso antes de continuar por una preciosa verea al lado del rio Majaceite hasta El Bosque donde hubo que saborear unas truchas y un revuelto de tagarninas antes de regresar a Granada. Fueron necesarias 6 horas para realizar la ruta de 16 kms.
Lo mejor, la buena armonía del grupo
Comentarios Recientes