Fotos de la Sierra del Pozo (El Cabañas 2.027 m.) y S. de Castril (El Buitre 2.020 m.)

 
                                                           

Dos días (18 y 19 de Mayo), para realizar dos cumbres (Cabañas y Buitre), cada una de dos mil metros (2.027 y 2.020 m.) en dos sierras (S.Pozo y S.Castril) con alojamiento en Campocámara. Ambas travesías se programaron combinandolas con el Programa Normal y Especial de Actividades de nuestro Club, por lo que un grupo realizó la cumbre del Cabañas y otro las dos.

En el primer día participaron 15 personas y se realizó una travesía circular, clásica y muy montañera. Se inició en el Hornico (991 m.) para ascender a la máxima elevación de la Sierra del Pozo, el Cabañas (2.027 m.) a través del Arroyo del Vidrio, el descenso se efectuó por el Arroyo de la Venta, 20 kms., 8,30 horas de duración aprox., dificultad media-alta debido a la gran cantidad de nieve acumulada la noche de antes y la nevada que cayó durante la travesía.

En el  segundo participaron 43 personas y se realizó también con nieve acumulada de dos dias, una segunda travesía desde la entrada al Parque Natural de Castril (1.020 m.), el Collado del Laude (1.405 m.) y el Buitre (2.020 m.). El descenso se efectuó por el Barranco Gallinero para finalizar en el Hotel el Sauce. Fueron 22 kms. y se tardarón 8 horas de tiempo bruto. Dificultad media.

Organizaron ambas actividades Francisco Ruiz, Andrés Martínez y Gelu Martínez.

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=2547

1 comentario

    • C.M.G. el 21/05/2013 a las 16:44
      Autor

    Que fín de semana¡ Que armonía de grupo¡ Que no decaiga por favor¡ Pako

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.