El domingo 23-6 nos espera El Caballo (3.015 m.) y la noche de San Juan en Lanjarón

El domingo 23 de Junio y de acuerdo al programa normal de actividades de nuestro Club, tenemos previsto realizar una travesía desde la Hoya de la Mora para ascender al tres mil mas occidental de Sierra Nevada, el Caballo (3.015 m.). El recorrido previsto hasta la cima podrá ser modificado en función del estado de la nieve. Ascender a citada altura es imprescindible y necesario para todos aquellos socios que se hayan incorporado nuevos durante la última temporada y quieran ascender el Mulhacén en la luna llena de Julio. La travesía, organizada por José Palomares y Francisco Pérez Carvajal terminará en Lanjarón, el descenso desde la cima de unos 2.000 metros es similar al descenso previsto en la próxima travesía nocturna al Mulhacén. La hora de salida está prevista para las 7:30 horas desde el lugar habitual y la llegada a Lanjarón se estima para las 8:30 de la tarde.

Con motivo de la fiesta del agua de la noche de San Juan en Lanjarón, el Club ha previsto dos horarios de regreso a Granada, el primero será a las 9:00 de la tarde y el segundo será a las 1:30 de la madrugada del día 24 de Junio para aquellos socios que deseen disfrutar de citada fiesta.

 

MATERIAL OBLIGATORIO:

  • Mochila con comida y agua para todo el día, chubasquero, guantes,  camiseta y calcetines de repuesto.
  • Botas de montaña.

 

MATERIAL RECOMENDABLE:

  • Forro polar, polainas y gorro de lana.
  • Gafas de sol, protección solar y labial

 

OBSERVACIONES:

Para los socios que deseen quedarse en la Fiesta del Agua de Lanjarón se recomienda llevar chanclas y ropa de repuesto seca para poder cambiarse después de la misma.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=2568

1 comentario

    • Edu el 25/06/2013 a las 14:54

    Una etapa auténticamente montañera, de esas que no se olvidan en la vida. Por cierto, para los que la hicisteis: ¿a que está uno más cansado pasados dos días de la etapa? Curioso…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.