Fotos y mapas GPS del circuito de los 3 refugios y de la ascensión al Posets (3.375 m.)

 

ETAPA 1 (Refugio de Biadós – Refugio de Estós)

ETAPA 2 (Refugio de Estós – Refugio Ángel Orús)

ETAPA 3 (Refugio Ángel Orús – Posets – Refugio Ángel Orús)

ETAPA 4 (Refugio Ángel Orús – Refugio de Biadós)

 

   

 

 

Circuito de los tres refugios y ascensión al Posets (3.375 m), 8 participantes.

Los ocho participantes, Alicia, Eva, Inma, José Cazorla, José Luis, Quique, Pepe Palomares y Paco Ruiz pudieron completar la travesía de 4 días y ascender por su vía normal a la segunda cima mas alta de los Pirineros, el Posets de 3.375 metros dentro del Parque Natural del Posets-Maladeta de Huesca. El circuito se realizó del 9 al 12 de Julio 2.013. Jornadas muy duras, ya que hubo que utilizar crampones y piolets todos los días debido a la gran cantidad de nieve que se encontraba acumulada en las ascensiones y bajadas de sus collados, especialmente en la canal Fonda el día de la ascensión al Posets. Todos llegaron a la cima a pesar de la niebla, algunos pasos mixtos complicados y de la arista cimera, pero el entusiasmo y la fuerza del compañerismo pudieron con todas las adversidades.

El pico Posets o Punta de Llardana es el segundo pico más alto de los Pirineos, tras el Aneto. Tiene una altitud de 3.375 metros y se encuentra en el norte de la provincia de Huesca (Aragón). Forma parte de la ruta de los 3 picos que lo forman el Posets, el Perdiguero y el Aneto.

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=2756

1 comentario

    • Pako el 02/08/2013 a las 21:52

    Conseguimos el Posets. Que equipazo¡ Una vez mas tengo que poner en valor el compañerismo que he vivido. Como me lo he pasado¡ Gracias a todos por esos momentos inolvidables.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.