El 12 y 13 de Julio «X-Travesía Nocturna al Mulhacén», fín de la temporada.

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:

Nuestro Club, dentro de su programa de actividades y como cierre de la presente temporada, vuelve a preparar para los dias 12 y 13 de Julio una nueva travesía nocturna al Mulhacén, sería la décima edición. Como es tradicional el recorrido se inicia en la Hoya de la Mora (2.500 m.) para ascender hasta el refugio de la Carigüela del Veleta (3.200 m.) donde tomaremos un merecido descanso para agrupar a los participantes y continuar por la antigua carretera de la Sierra hasta la laguna de La Caldera (3.062 m.),  allí volveremos a reponer fuerzas para iniciar la ascensión a la cima más alta de la península ibérica el Mulhacén (3.481 m.), para llegar pocos minutos antes del amanecer del día 13 de Julio. Nada mas ver los primeros rayos de sol empezaremos a descender por la loma del Mulhacén hasta llegar a Siete Lagunas (2.894 m.), en este lugar privilegiado volveremos a  agruparnos para desayunar, seguiremos descendiendo por la cascada de Chorreras Negras y después de una interminable verea volveremos a tomar un ligero descanso para reagrupar al grupo en la Campiñuela, para finalizar la travesía en la localidad de Trevélez  donde los participantes podrán recrearse un par de horas por la zona antes de subir al bus y regresar a Granada. La travesía tiene una distancia de 25 kilómetros y su duración es de unas 13 horas aproximadamente. 

 

 

El Club de Montaña Granada desde su fundación ha tratado de ser un club abierto de socios y amigos. En todas las salidas que hemos realizado en nuestros programas de actividades hemos invitado a  nuestras amistades o conocidos  que gustan de disfrutar y compartir una o varias jornadas de montaña con nosotros, con el único fín de crear  afición, enseñar nuestras montañas y extender el respeto por el medio ambiente. Aclaramos que la travesía nocturna no es ninguna prueba de resistencia, competitiva o concursable, tan solo se trata de una actividad mas de montaña de nuestro Club que tradicionalmente viene organizando como cierre de nuestras temporadas.

 

INFORMACION:

Fechas: 12 y 13 de Julio de 2014                                                                                                                           Horarios: salida de Granada a las 23,00 horas, salida de Trevélez a las 4,30 horas, llegada a Granada sobre las 19,00 horas.                                                                                                                                                                                                         Lugar de salida y llegada: Restaurante giratorio Forum de Granada, calle Jose Luis Pérez Pujadas              Plazas: máximo 55 personas (socios y no socios)                                                                                           Precio para los invitados: 25 Euros por persona  (incluye solo bus ida y vuelta)                                                Plazo:  Hasta el 10 de Julio.                                                                                                                   Inscripciones: Para los invitados-no socios, enviando el formulario «on line» de inscripción que aparece al final de esta página y efectuando el ingreso correspondiente en la cuenta de Banco Santander número 00304157610000178271 a nombre del Club de Montaña Granada indicando en el mismo el nombe y apellidos de cada participante. Los socios como es habitual, solo están obligados a comunicar la NO asistencia a la actividad                                                                                                                                                          Dificultad: Alta, por la duración del recorrido, la altura, la oscuridad, el frío y los posibles neveros.           Organización: Todos los socios.                                                                                                                            Contacto: clubmontagrana@hotmail.com                                                                                                                                                                                                                                                                     

                                                                                                                                                                                                                                                           

RECOMENDACIONES

Material necesario para la noche:  frontal o lintena, gorro de lana, guantes, bufanda o puff para el cuello, pantalón largo, camiseta manga larga, forro polar o chaqueta para el frio, botas de montaña.               

Material necesario para el día: crema solar, gafas de sol, gorra y camiseta de manga corta.                 

Material recomendable: crema labial, calcetines de repuesto, chubasquero, mochila con abundante agua, chocolatinas, galletas, frutos secos, fruta natural, zumos, bocadillos, etc. 

 

REGLAMENTO: 

1 – Se requiere una buena condición física, alguna experiencia en alta montaña y equipamiento adecuado para casos de nieve, viento, lluvia o frío. 

2 – La inscripción será efectiva por riguroso orden de recepción de los datos requeridos en el formulario de inscripción on line asi como el ingreso bancario en la cuenta establecida.  
3 – No se tendrá derecho a la devolución cuando la anulación de la inscripción no se haya efectuado como mínimo 48 horas antes del inicio de la travesía.
4 – La ruta transcurre por el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada por lo que hay que respetar las normas fijadas por el Parque.
5 – Esta terminantemente prohibido adelantar a los guías o salirse fuera del itinerario previsto.
6 – El Club se reserva el derecho de modificar o aplazar la travesía por causas climatológicas o cualquier otra causa que pueda poner en peligro a sus participantes.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=3385

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.