El pasado día 16 de Julio a las 8:45 horas seis compañeros, José Cazorla, Jose Luis Torres, Eva Sola, Quique, Gelu y Paco Ruiz consiguieron hacer la cumbre del Mont Blanc de 4.808 metros de altitud para nuestro Club, en una jornada muy invernal debido a las recientes nevadas caídas en la semana anterior, pero con muy buen tiempo.
FOTOS Y DETALLES DE LA ACTIVIDAD
Del 6 al 12 de Julio, semana en Zermatt (Suiza). Muy mal tiempo para acometer la travesía prevista de la Alta Ruta del Monte Rosa, llegamos lloviendo y regresamos lloviendo de Zermatt y aun peor, no nos dejó ver el Monte Cervino, no obstante había que improvisar y realizar alguna que otra escapada. Después de dos días encerrados se decidió subir e intentar las ascensión del Breithorn Occidental (4.164 m.) que a pesar de la niebla, la ventisca y 30 cms. de nieve recién caída nos dejó ascender hasta 4.105 metros regresando y abandonando su cumbre por la falta de tiempo para regresar a la ciudad en los remontes. Al día siguiente se decide hacer una salida por la montaña media dado que continuaba el temporal de lluvia y nieve, se opta por realizar una travesía circular denominada los 5 lagos que a pesar de la lluvia y la niebla nos permite disfrutar de mantos de flores de infinitas formas y colores que invaden los Alpes en este tiempo, por momentos se abría la niebla y nos dejaba ver algunos paisajes de los alrededores, el Mt.Cervino fue imposible de ver. Nos quedaban 2 días y se improvisaron para hacer una ruta de ida y vuelta al refugio futurista del Monte Rosa atravesando los glaciares del Gornergletscher y Grenzgletscher. Durante 5 días que duró la estancia en Zermatt, hubo una aclimatación perfecta a nuestras botas de plástico caminando intensamente por todo tipo de terrenos, caminatas por la ciudad, remontes, trenes, nieve profunda en altura, hielo en los glaciares, vías ferrata, escaleras, maromas, vereas de media montaña, etc…
Del 13 al 20 de julio, semana en Chamonix (Francia). Aun caían aguaceros de vez en cuando a nuestra llegada, pero había buenas previsiones meteorológicas para toda la semana. Había expectación en el grupo por el buen tiempo que se avecinaba y la posibilidad de ascender el Mont Blanc y por recibir a José Cazorla el sexto miembro de la expedición Mont Blanc-14 . El programa se cumplió con estaba previsto, descansando dos noches en el recién inagurado Refugio Goûter, la ruta no estuvo exenta de incidencias, en el conocido paso de la Bolera y en lo complicado que resultó la ascensión y el regreso o descenso hasta y desde el refugio Goûter por la masificación de personas, guías, expertos, novatos, increíble tanto montañero en aquella trepada…, mucha nieve recién caída de la semana anterior, nos avisaron de riesgo de aludes aunque por nuestra ruta existían pocas probabilidades, así que la noche de las ascensión dejamos que todos los montañeros que se agolpaban en las escaleras, bajos y exterior se equiparan tranquilamente y salieran del refugio para que nos abrieran una buena huella, la cima pues se acometió a las 3:30 horas del día 16 para llegar a la cumbre sobre las 8:45 horas, volviendo al refugio sobre las 13:00 horas, tiempo excelente excepto en la cumbre donde el frio fué el protagonista.
Comentarios Recientes