Fotos y Track de la Travesía por la Sierra de Parapanda

 

 

IIII-Travesía de la Sierra de Parapanda, by Eduardo

IIII-Travesía de la Sierra de Parapanda, by Eduardo

El pasado domingo 21 de Febrero de 2.016 se realizó la III-Travesía de la Sierra de Parapanda, organizada por nuestro Club de acuerdo el programa normal de actividades. En esta ocasión la travesía se recorrió en sentido inverso al de la última visita que fue en el año 2.002,  es decir de norte a sur, desde el Cortijo de los Gitanos hasta Alomartes, ascendiendo al punto mas alto de la sierra, vulgarmente conocido como el Morrón de las Antenas de 1.604 metros de altura. Ruta sin ninguna dificultad de unos 15 kms., que fue recorrida en 5 horas brutas por un grupo de 15 participantes.

Desde esta página nuestro Club quiere llamar la atención de las autorizades que corresponda, denunciando el estado tan deplorable que presenta la verea que asciende desde Alomartes al Morrón por permitirse sin autorización grupos de motos que están destrozando el trazado original de la misma, asi como también del resto de vereas de la zona, descarnando las piedras de su suelo natural y cortando las raíces que sustentan el bosque de pinos de la zona. Quien escribe este artículo manifiesta que en 40 años pataleando montañas y caminos jamas había visto semejante barbaridad. Algunas fotos

Tv.Sierra Parapanda 210216 (60)Tv.Sierra Parapanda 210216 (61)Tv.Sierra Parapanda 210216 (62)Tv.Sierra Parapanda 210216 (63)

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=4257

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.