25-26 DE AGOSTO 2018: «XIII TRAVESIA NOCTURNA AL MULHACEN»

XII Tv. Nocturna 060817

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:

Nuestro Club, dentro de su programa de actividades y como cierre de la presente temporada, vuelve a organizar un año mas, para los próximos  días 25 Y 26 Agosto de 2.018, coincidiendo con el fin de semana de mas luna llena , una nueva travesía nocturna al Mulhacén. En esta ocasión, sería la décimo tercera edición. Como es tradicional el recorrido se inicia en la Hoya de la Mora (2.500 m.) para ascender hasta el refugio de la Carigüela del Veleta (3.200 m.) donde nos agruparemos para tomar pequeño descanso para continuar por la antigua carretera de la Sierra hasta la laguna de La Caldera (3.062 m.). Allí y según la hora, volveremos a tomar un segundo descanso para agruparnos y reponer fuerzas antes de iniciar la ascensión a la cima más alta de la península ibérica el Mulhacén (3.481 m.). Se trata de estar en la cima unos cuantos minutos antes de la salida del sol del  amanecer del día 6 de Agosto. Después de un tiempo prudencial en la cima para ver los primeros rayos comenzaremos a descender por la loma del Mulhacén hasta la Laguna Hondera o de Culo Perro en el paraje de Siete Lagunas (2.894 m.). En este lugar privilegiado volveremos a agruparnos para desayunar y continuar posteriormente el descenso por la cascada de Chorreras Negras hasta alcanzar la Campiñuela, donde habrá un ultimo agrupamiento antes de descender vertiginosamente hasta la localidad de Trevélez. Si no surge ningún imprevisto y según el número o características de los participantes se puede prever la llegada entre las 12:00 y 14:00 horas. En Trevélez, los participantes disfrutaran de un pequeño refrigerio organizado por nuestro Club antes de tomar la salida hacia Granada que está prevista para las 16:30 horas. La travesía tiene un recorrido de 25 kilómetros y su duración es de unas 13 horas aproximadamente. Dificultad Alta

Perfil de la travesía nocturna

Perfil de la travesía nocturna

El Club de Montaña Granada desde su fundación ha tratado de ser un club abierto de socios y amigos. En todas las salidas que realizamos en nuestros programas de actividades hemos recibido numerosos invitados que han compartido y disfrutado de una a varias jornadas de montaña con nosotros. Nuestro único fin es crear afición, enseñar las montañas que conocemos y extender el respeto por la naturaleza. Aclaramos que la travesía nocturna no es ninguna prueba de resistencia, competitiva o concursable, tan solo se trata de una actividad mas de montaña de nuestro Club que tradicionalmente organiza año tras año como cierre de temporada.

INFORMACION:

Fechas: 25 y 26 de Agosto de 2018                                                                                                                                                        Horarios: salida de Granada a las 23:00 horas del día 25 de Agosto, salida de Trevélez a las 16:30 h., llegada a Granada sobre las 19:00 horas.                                                                                                                                           Lugar de salida y llegada: Enfrente de la puerta principal del Parque de las Ciencias.                                                   Plazas: Socios 12 plazas, no socios 8 plazas.  (Bus pequeño)                                                                                              Precio: 30 euros por persona para los no socios no federados (incluye cuota de federado para la actividad) y 25 euros por persona para los no socios federados. La participación de los socios es gratuita siempre que colaboren de forma voluntaria en el  evento.                                                                                                      Plazo de inscripción: Hasta el 17 de Agosto 2.018.                                                                                                                         Inscripciones: Para los invitados-no socios, enviando correo electrónico a clubmontagrana@hotmail.com con los siguientes datos: Nombre y apellidos, nif, teléfono de contacto, si se está federado o  no se está federado y si tiene alguna experiencia en montaña o no. Además debe efectuar el ingreso correspondiente en la cuenta de Banco Santander número ES1400304157610000178271 a nombre del Club de Montaña Granada indicando en el mismo el nombre y apellidos de cada participante. Los socios como es habitual, solo están obligados a comunicar su asistencia a la actividad.                                                                                          Dificultad: Alta, por la duración del recorrido, la altura, la oscuridad, el frío y los posibles neveros                  Organización: Todos los socios participantes están obligados a colaborar en la organización del evento                                                                                                                                                                                                             Contacto: clubmontagrana@hotmail.com

RECOMENDACIONES

Material necesario para la noche: frontal o lintena, gorro de lana, guantes, bufanda o puff para el cuello, pantalón largo, camiseta manga larga, forro polar, plumón o chaqueta para el frio, botas de montaña.

Material necesario para el día: crema solar, gafas de sol, gorra y camiseta de manga corta.

Material recomendable: crema labial, calcetines de repuesto, chubasquero, mochila con abundante agua y alimentos ricos en azúcar como chocolatinas, caramelos, galletas, frutos secos, fruta natural, zumos, bocadillos, etc. 

 

REGLAMENTO

1 – Se requiere una buena condición física, alguna experiencia en alta montaña y equipamiento adecuado para casos de nieve, viento, lluvia o frío.

2 – La inscripción será efectiva por riguroso orden de recepción de los datos requeridos en el formulario de inscripción «on line» asi como el ingreso bancario en la cuenta establecida.

3 – No se tendrá derecho a la devolución cuando la anulación de la inscripción no se haya efectuado como mínimo 48 horas antes del inicio de la travesía.

4 – La ruta transcurre por el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada por lo que hay que respetar las normas fijadas por el Parque.

5 – Esta terminantemente prohibido adelantar a los guías, abandonar el grupo o salirse fuera del itinerario previsto.

6 – El Club se reserva el derecho de modificar o aplazar la travesía por causas climatológicas o cualquier otra causa que pueda poner en peligro a sus participantes.

FORMULARIO OBLIGATORIO PARA INVITADOS NO SOCIOS

Enviar correo electrónico con los datos indicados anteriormente a clubmontagrana@hotmail.com

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=4866

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.