Próxima salida 17 y 18 Agosto «I-Travesía nocturna al Picón de Jérez»

Picón de Jérez 210719

Accidente del 08031960

 

 

 

 

 

 

El fin de semana del 17 y 18 Agosto de 2.017,  el Club de Montaña Granada, tiene previsto realizar la primera travesía nocturna al Picón de Jérez para ver el amanecer. El recorrido de unos 30 kms. si iniciará en la localidad de Jérez del Marquesado (1.237 m. ) para terminar en la localidad de Trevélez (1.476 m.)  por la ruta del avión, Picón de Jérez (3.090 m.), Laguna Juntillas, rio Juntillas, rio Goterón y rio Trevélez. La jornada comenzará a las 22:00 horas del día 17 en la Avda. del Parque de las Ciencias de Granada donde no esperará un autobús que nos llevará a la localidad de Jérez del Marquesado, sobre las 23:00 horas comenzará la subida con dirección al Picón de Jérez por la ruta del avión.  La cima del Picón es el tres mil mas oriental de Sierra Nevada y se espera estar en la cima sobre las 7:00 de la mañana para ver el amanecer. La llegada a Trevélez se prevé para las 13:00/14:00 horas. Se estima una duración de 13-14  horas brutas de caminata para 30 kms. de recorrido, dificultad alta, salida de Granada a las 22:00 horas del sábado 17 de agosto.

El Club de Montaña Granada y los organizadores del recorrido advierten que no se hacen responsables de las imprudencias de los participantes cuando abandonan el grupo o marchan por un itinerario diferente al indicado. Se recuerda que está prohibido adelantar al organizador de la ruta nombrado por el Club.

RECOMENDACIONES

Material obligatorio para la noche: frontal o linterna, gorro de lana, guantes, bufanda o puff para el cuello, pantalón largo, camiseta manga larga, forro polar, plumón o chaqueta para el frio, botas de montaña.

Material obligatorio para el día: crema solar, gafas de sol, gorra y camiseta de manga corta.

Material recomendable: crema labial, calcetines de repuesto, chubasquero, chanclas o zapatillas, mochila con abundante agua y alimentos ricos en azúcar como chocolatinas, caramelos, galletas, frutos secos, fruta natural, zumos, bocadillos, etc. 

INVITADOS:

Solicitar reserva de plaza a través de nuestro correo electrónico clubmontagrana@hotmail.com facilitando datos personales como NOMBRE COMPLETO-DNI-TELEFONO

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5082

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.