Próxima salida el 19 de diciembre de 2021 y comida de Navidad: «Villanueva del Trabuco»

La próxima salida tendrá lugar el día 19 de diciembre de 2021 y tras dos años complicados se ha decidido retomar la tradicional comida de Navidad del Club de Montaña Granada. Para ello, realizaremos una bonita ruta por las montañas que rodean el pueblo de Villanueva del Trabuco (Málaga).

La ruta tiene unos 13 kilómetros de distancia, con un desnivel positivo de 720 metros. Se estima que iniciaremos la marcha a las 9:00 para completarla en unas 5 horas y poder estar en el restaurante para celebrar la comida a las 14:00.

Comenzaremos en el “Cortijo Eulogio”, un diseminado de Villanueva del Trabuco, con un manantial de aguas puras y cristalinas a la sombra de un quejigo, donde podremos llenar nuestras cantimploras. Continuaremos en dirección al banco de Sierra Gorda. Es el tramo más duro de toda la ruta, ya que afrontaremos una fuerte subida hasta coronar su cima, situada a 1430 msnm. Una vez allí  podremos descansar sentados en nuestro banco, comiendo algo y contemplando las hermosas vistas.

Iniciamos la bajada en dirección al aula de la naturaleza “Trabulea”, donde haremos una breve visita a sus instalaciones y al mirador, que nos ofrecerá unas impresionantes vistas a los tajos de Tello.

Y para terminar esta ruta, continuaremos la bajada hacia la espectacular Fuente de los 100 caños, declarado monumento natural de Andalucía, un manantial que surte de aguas al río Guadalhorce, el más largo y caudaloso de la provincia de Málaga. Una vez aquí nos quedará recorrer unos 800 metros hasta el final del carril donde nos estará esperando el autobús, que nos llevará al restaurante “Paneque”, para celebrar nuestra comida de Navidad.

Además, pensando en los acompañantes que deseen venir a la comida de Navidad hemos desarrollado tres opciones alternativas para que disfruten de la espera mientras el grupo senderista realiza la ruta principal:

      • Opción 1. Realizar la ruta turística urbana, una ruta sencilla que recorre los lugares más pintorescos del casco antiguo de Villanueva del Trabuco. Punto de inicio: Ayuntamiento. Recorrido: 2,5 km. Tiempo:  1 hora. Después se subirían al autobús y se desplazaran hasta la entrada del carril de la Fuente de los 100 caños, desde donde se desplazarían hasta la fuente y allí esperarían a todos los grupos.
      • Opción 2. Realizar el sendero GR-248, “Gran senda del Guadalhorce”, una ruta de 7,2 km que une Villanueva del Trabuco con la Fuente de los 100 caños. Un recorrido muy bonito por la ribera del Río Guadalhorce, prácticamente llano y apto para todos los niveles. Tiempo 2 horas y 30 minutos.
      • Opción 3: esperar en el autobús a que lleguen todas las personas que van a hacer la ruta turística urbana y seguidamente después, desplazarse hasta la entrada del carril de la Fuente de los 100 caños, desde donde se desplazarían hasta la fuente y allí esperarían a todos los grupos.

Comida de Navidad

Para la comida de Navidad, rogamos a los asistentes que informéis de vuestras preferencias de plato principal en el formulario que hay al final de esta entrada. El menú es el siguiente:

Al centro

Ensalada de pollo crujiente

Jamón ibérico con tostas

Quesos con nueces

Gambones a la plancha

Primer plato

Abanico ibérico

Solomillo de cerdo a la parrilla

Entrecot de ternera

 Rabo de toro

Salmón

Pez espada

Postre

Coulant de chocolate con helado

Copa de cava y café

Bebida

Agua, cerveza y refrescos

Tinto Ribera del Duero y Blanco Viña Tendida

Precio: 30€

    Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5451

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.