Fotos de la ruta y comida de Navidad en Villanueva del Trabuco

El Club de Montaña Granada en la Fuente de los Cien Caños.

El pasado domingo, 19 de diciembre, realizamos la ruta del mes de diciembre, que transcurrió por las sierras que rodean el pueblo malagueño de Villanueva del Trabuco. Partimos desde el «Cortijo Eulogio» hacia la cima de Sierra Gorda, situada a unos 1430 m., en la que nos vimos azotados por fuertes rachas de viento, que nos obligaron a no deternos mucho para reponer fuerzas y contemplar las magníficas vistas que se tienen desde la cumbre. La belleza del paraje por el que ascendíamos nos amenizó enormemente las partes más exigentes del ascenso. Desde allí, descendimos poco a poco hasta alcanzar el aula de naturaleza «Trabulea», desde cuyo mirador pudimos admirar la solemnidad de los tajos de Tello, que quedaban justo enfrente. Finalmente, continuamos por el carril que transcurre a los pies de la Sierra de San Jorge hasta llegar a la emblemática Fuente de los Cien Caños. Una pena no haber podido disfrutar de ella con agua. La ruta la completamos en algo más de 5 horas, después de salvar un desnivel positivo de 745 metros en 12,5 kilómetros. La dificultad de la ruta es moderada.

Una vez terminada la ruta, nos dirigimos al restaurante Paneque, donde, tras dos años, volvíamos a celebrar la tradicional comida de Navidad del Club de Montaña Granada. Estuvimos muy bien en el restaurante, siempre respetando las medidas sanitarias pertinentes. Si las comidas de Navidad son siempre motivo de alegría, para nosotros este año era el doble de alegría, ya que celebramos el 20 aniversario de nuestro Club. Por eso, tras la comida celebramos, en primer lugar, una Asamblea General para nombrar a nuestros queridos Pepe Palomares y Paco Ruiz socio de honor y presidente de honor respectivamente en reconocimiento a sus trayectorias en el Club. También se reconoció a los guías del Club su trabajo y dedicación en la preparación de las rutas a lo largo de todos estos años. Se celebraron también varias rifas de material de montaña para festejar este fecha tan señalada y disfrutamos de la tarta preparada por Paco Delgado. La comida de Navidad ha sido una ocasión cargada de alegría, emoción, agradecimiento y encuentro.

¡Gracias y enhorabuena a todos! ¡Feliz 20 aniversario, Club de Montaña Granada!

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5466