Fotos y track IV Travesía por el río Chíllar

El Club de Montaña Granada en el río Chíllar.

El pasado domingo, día 17 de junio de 2022, completamos la IV travesía por el río Chíllar en la Sierra de la Almijara.  El grupo estuvo conformado por 14 socios y 5 invitados. La travesía tuvo una distancia de unos 18 kilómetros, que se cubrieron en 6 horas, con una dificultad baja.

Comenzamos la travesía en el parking que hay junto a la cueva de Nerja, en Maro, a las 9 de la mañana. A esa hora ya se notaba el calor. Ascendimos hacia el área recreativa del Pinarillo, donde hicimos una parada para refrescarnos en un pilar y reponer fuerzas con algo de fruta. A continuación, nos dirigimos hacia el collado de los Apretaderos, desde donde disfrutamos de la vista de los valles y la costa. Desde ahí, continuamos por una pista en dirección a la vereda que nos conduciría hacia el río Chillar.
Nos pusimos calzado adecuados para el agua y nos adentramos en el cauce del río. Disfrutamos muchos de las pozas donde nos bañamos y refrescamos en torno a las 12:00. Pasamos por los estrechos cañones, gargantas y su paraje de piedra caliza erosionada. Después de completar el recorrido, nos tomamos unas cervezas antes de volver a Granada en el bus hacia las 17:00 horas.

Powered by Wikiloc

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5587

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.