Track de la Travesía por la Alpujarra de Granada

El Club de Montaña Granada en Lobras, tras terminar la travesía.

El pasado domingo, 20 de noviembre, realizamos una travesía por la Alpujarra, saliendo desde Portugos y acabando en Lobras.  Completamos la ruta 26 participantes, de los cuales 2 eran invitados. Recorrimos unos 18 kilómetros, en unas seis horas y media, con una dificultad, en general, baja.

Comenzamos a andar poco antes de las 10:00 de la mañana, desde el pueblo de Pórtugos. Atravesamos pueblos como Atalbéitar y Busquístar, antes de alcanzar el margen del río Trevélez. Tras cruzar el puente, afrontamos la parte más exigente de la ruta: la carihuela de los Helechares. Una vez superado este ascenso, continuamos la travesía hacia Cástaras, que lo pasamos por encima. Un poco más adelante, en Nieles, aprovechamos para comer y decidimos acortar la ruta, acabándola en Lobras y no en Cádiar, como estaba previsto inicialmente, ya que habíamos ido acumulando algo de retraso a lo largo de la jornada.

La ruta fue muy bonita, pudiendo disfrutar de buen día de sol y montaña, sin pasar tampoco demasiado calor, y, al mismo tiempo, de las tonalidades otoñales de los bosques alpujarreños y de toda la belleza que nos ofrecía el entorno.

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5650

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.