El pasado domingo, 20 de noviembre, realizamos una travesía por la Alpujarra, saliendo desde Portugos y acabando en Lobras. Completamos la ruta 26 participantes, de los cuales 2 eran invitados. Recorrimos unos 18 kilómetros, en unas seis horas y media, con una dificultad, en general, baja.
Comenzamos a andar poco antes de las 10:00 de la mañana, desde el pueblo de Pórtugos. Atravesamos pueblos como Atalbéitar y Busquístar, antes de alcanzar el margen del río Trevélez. Tras cruzar el puente, afrontamos la parte más exigente de la ruta: la carihuela de los Helechares. Una vez superado este ascenso, continuamos la travesía hacia Cástaras, que lo pasamos por encima. Un poco más adelante, en Nieles, aprovechamos para comer y decidimos acortar la ruta, acabándola en Lobras y no en Cádiar, como estaba previsto inicialmente, ya que habíamos ido acumulando algo de retraso a lo largo de la jornada.
La ruta fue muy bonita, pudiendo disfrutar de buen día de sol y montaña, sin pasar tampoco demasiado calor, y, al mismo tiempo, de las tonalidades otoñales de los bosques alpujarreños y de toda la belleza que nos ofrecía el entorno.
Comentarios Recientes