Track y Fotos de la Travesía circular por los Tajos del Sabar de Málaga

El Club de Montaña Granada en la cima del Tajo Gomer

El pasado domingo, día 18 de diciembre, realizamos la última ruta del año y, además, celebramos la comida de Navidad. Completamos la ruta en algo menos de seis horas, habiendo cubierto 10 kilómetros. La dificultad de la travesía fue media.

Salimos desde el pueblo de Alfarnatejo y comenzamos la ruta rodeando los Tajos del Sabar, para poder enfrentar el ascenso. De los picos que estaba previsto subir, solamente pudimos ascender al Tajo Gomer, dado que teníamos que estar de vuelta en Alfarnatejo para la hora de comer. La subida a este pico fue exigente, pero muy entretenida y más que disfrutable. Las vistas desde la cima son espectaculares. Desde aquí, descendimos por el mismo camino y continuamos el faldeo de los Tajos, hasta que atravesamos por la zona del Castillo del Sabar para salir finalmente a un carril que nos llevó de vuelta al pueblo. La travesía en sí fue muy bonita, gracias al paisaje y al entorno que nos rodeaba.

Al volver a Alfarnatejo pudimos disfrutar de la comida de Navidad en el Restaurante Los Pirineos. La comida fue tan rica como abundante y el servicio también muy bueno.

 

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5658

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.