Track y fotos de la Travesía por la Sierra de Huétor

 

El Club de Montaña Granada en la cima del Majalijar

El Club de Montaña Granada en el Peñón de la Mata

El pasado domingo, día 21 de enero de 2023, continuamos nuestro curso montañero tras las vacaciones de Navidad. Realizamos una travesía por la Sierra de Huétor de Granada, recorriendo algo menos de 17 kilómetros en siete horas y media aproximadamente. Asistimos a la ruta 17 socios del Club y 2 invitados, que esperamos que disfrutasen de la travesía y quieran repetir la experiencia.

La cercanía de la Sierra de Huétor con respecto a Granada posibilitó que pudiésemos comenzar la marcha a una hora temprana, siendo cerca de las 8:15. Saliendo desde las Mimbres, recorrimos la acequia del fardes durante un tramo. Posteriormente, nos desviamos para dar inicio al ascenso hacia el Majalijar. Pese a que el día estaba soleado, el frío se dejó notar especialmente en estas primeras horas de la mañana. Conforme íbamos ascendiendo, el viento soplaba con más fuerza y se notaba. Había zonas con algo de nieve, especialmente en la cara norte del pico por la que ascendíamos. Desde la cumbre pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares: la vega de Granada, que se desplegaba a nuestros país; toda la Sierra de Huétor; y, en frente nuestra, Sierra Nevada. Sin mucha demora, continuamos la ruta hacia el Peñón de la Mata.

Como íbamos bien de tiempo, decidimos ascender también al Peñón del Jorobado, ya que no nos llevaría mucho. Ascendimos con rapidez, sin poder quedarnos mucho en la cima por culpa del viento gélido que soplaba allí. Finalmente, solamente nos quedaba ascender al Peñón de la Mata. La subida fue muy bonita y tranquila, pudiendo disfrutar en la cumbre de la comida y el descanso merecidos, acompañados de un paraje inigualable. Bajamos al poco tiempo y nos dirigimos a Cogollos, donde terminamos la ruta.

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5666

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.