Track de la Travesía por la Sierra de Baza

El pasado domingo, 12 de febrero de 2023, 18 socios del Club disfrutamos de la travesía por la Sierra de Baza, una de las más bonitas realizadas en los últimos años. La travesía constó de unos 21 kilómetros y una dificultad media.

Comenzamos la marcha a las 9:00 en el área recreativa Canaleja Alta en dirección al Calar de Santa Bárbara. La mañana transcurría por unas preciosos parajes, acompañados de algo de nieve y niebla. Una vez en la cima del Calar de Santa Bárbara, descendimos hacia los Prados del Rey. El viento y la densa niebla nos impidieron poder disfrutar de las vistas. Mientras cruzábamos los Prados del Rey nos encontramos zonas con unos 10 cm de nieve y donde la niebla dificultaba mucho la visión, que pudimos atravesar sin problemas gracias a la experiencia de nuestros guías.

Antes de afrontar la subida al Picón de Gor aprovechamos para descansar un poco y reponer fuerzas, ya con un tiempo más benévolo. Tras la subida, nos dirigimos hacia la Venta Vicario, donde terminamos la aventura hacia las 16:00. Un día para recordar, sin duda.

 

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5675

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.