Salida 5 y 6 de Mayo, 2 dias de travesía «Puerto de la Ragua-Lugros»

Suspendida por mal tiempo la travesía de 2 dias prevista para el 14 y 15 de Abril desde el Puerto de la Ragua a Lugros, se programa nuevamente para el  5 y 6 de Mayo próximo. El primer día se realizará del Puerto de la Ragua al Refugio Postero Alto donde pernocteremos, el segundo dia del Refugio a los Lavaderos de la Reina y Lugros. Con motivo de nuestro décimo aniversario la travesía está subvencionada para los socios de nuestro Club,  por lo que gozarán de «tarifa especial».  Podremos invitar también a nuestros amigos  no socios que tendrán  otro tipo de tarifa segun esté o no federado.  Nuestro compañero Salvador Ruiz se ha encargado de programar la actividad, de contratar el bus, la cena y el alojamiento en el refugio. El número de plazas inicialmente se ha limitado a 16 personas (capacidad bus pequeño) y el plazo de inscripción o reinscripción finalizará el próximo 27 de Abril por lo que debemos reservar  plaza con antelación.

RESPONSABLES Y GUIAS DE LA TRAVESIA

Salvador Ruiz,  tfno. 638-302073 , 958 131 634, salva.53@hotmail.com     

Francisco Pérez, tfno. 610-465258   pacoperezcarvajal@hotmail.com              

 

MAS INFORMACION DE LA TRAVESIA PUERTO DE LA RAGUA-LUGROS

Próximamente realizaremos la travesía desde el Puerto de la Ragua a Lugros pasando por los Lavaderos  de la Reina, uno de los lugares más atractivos y emblemáticos de Sierra Nevada, sin olvidar el bosque mediterráneo que contemplaremos por la Dehesa de Camarate, os describo la ruta y los aspectos más interesantes:

FECHA: Sábado y domingo 5 y 6 de Mayo.

SALIDA: Desde donde salimos siempre, en el Forum a las 7,30 horas, del sábado 5

REGRESO: El domingo sobre las 19,30 horas.

PRECIOS: socios federados 25 euros;  no socios federados 45 euros;  no socios no federados 55 euros. En el precio se incluye  transporte en autobús, alojamiento en el refugio Postero Alto y cena en el mismo.

RECORRIDO:  El primer día comenzaremos en el Puerto dela Ragua, (2000 mt), por el trazado Sulayr  hasta el Refugio  Postero Alto,  (1900 mt). DISTANCIA: 27 km.,  por senda en buen estado sin grandes desniveles. DIFICULTAD: Media.

El segundo día madrugaremos para desde el refugio dirigirnos a los Lavaderos dela Reina  (2750 mt),  por los Miradores (2600 mt), bajaremos hacia la Peña de los Soldados, pasaremos por la dehesa del Camarate, quizás el mejor ejemplo de bosque Mediterráneo de nuestro parque, llegaremos a Lugros (1243 mt), donde nos espera el Bus de regreso. DISTANCIA: 31,5 Km., recorrido con algunas zonas sin sendero  y soportaremos  desniveles pronunciados. DIFICULTAD: Alta, buena preparación física.

MATERIAL NECESARIO: Polainas (para la nieve), bastones (son muy útiles para las pendientes en los pasos de los neveros), gafas de sol, protección solar, calcetines de repuesto (nos podemos mojar los pies si hay mucha nieve), saco de dormir, comida durante las travesías y el desayuno.

INSCRIPCIONES:  A los guías Salvador  638 302 073 y 958 131 634, correo  salva.53@hotmail.com y Paco 610 465 258, correo pacoperezcarvajal@hotmail.com, antes del 27 de abril próximo, los socios tendrán preferencia, los ingresos en la cuenta del Club en Banesto (0030 4157 61 0000178271), especificando el nombre y salida Postero Alto, cualquier consulta que deseáis hacer estamos a vuestra disposición.

OBSERVACIONES: El refugio tiene dos  mantas por persona y sábanas de un solo uso al precio de 3,50 euros; no será necesario el uso de crampones;  quien desee puede desayunar en el refugio al precio de 4,50 euros  federados y 5,00 euros no federados; teléfono del refugio para cualquier información 616 506 083, Pedro;  cualquier otra novedad que surja se difundirá oportunamente.

Salvador Ruiz

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=705

2 comentarios

  1. Me duele tó pero muy feliz. Bueno, que ya somos 35 socios, asi que el club va viento en popa y con el logro que 3 de los nuevos socios se han apuntado después del palizón de esta última travesía. Eso es AMOR por la montaña.

    • Pako el 07/05/2012 a las 11:22

    No tengo mas remedio que expresarme para dejar constancia del coraje y la resistencia demostrada por todo el grupo ante las adversidades sufridas en esta travesía, sobre todo el primer día donde las circunstancias metereológicas y la mala señalización de la ruta impidieron un desarrollo normal del recorrido.
    Enhorabuena a todos los participantes¡

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.