«Suspendida» El 23 y 24 Junio no vamos a la Sierra de Segura

 

LA ACTIVIDAD

Para el fín de semana de la noche de San Juan, nuestro Club organiza dos dias de travesía en la Sierra de Segura, la ruta del primer dia  comenzará por la zona de Santiago de la Espada, por un fuerte descenso hasta las orillas del frío Rio Zumeta, donde nos adentraremos en un cañón que sirve de linde a la Comunidad Andaluza de Castilla-La Mancha.  

El valle del Zumeta, por el que discurre parte de esta ruta, es un auténtico viaje en el tiempo. Junto al río han existido asentamientos desde el Neolítico hasta nuestros días. Encontraremos yacimientos arqueológicos, pinturas rupestres, pequeños castillos y aldeas que son auténticos museos etnólogicos al aire libre. En ellas es fácil aún ver a sus habitantes realizando labores de otros tiempos. Abandonaremos las orillas del rio para ascender a la aldea de Miller donde pernoctaremos en una casa rural.

Esta recóndita aldea rodeada por verdes huertas, nogales y pinos es un manantial en sí misma. Se pueden encontrar, al menos, veinte nacimientos de agua haciendo que el rumor de las acequias, fuentes y chorros sea casi constante al caminar por ella. En sus calles descubrirás hornos de pan, almazaras, molinos, lavaderos públicos. Una importante muestra de patrimonio etnológico que ha permitido a muchas generaciones sobrevivir en este hermoso, aunque duro paisaje.

Al día siguiente atravesaremos la umbria de los Anguijones divisando en todo momento las aguas turquesa del espectacular embalse de Las Anchuricas sobre el Rio Segura y poco antes de llegar a la aldea veremos el nacimiento de La Toba donde un espectacular manantial, si la temporada es generosa en lluvias, surge de una cueva dentro de la cual se precipita una cascada que no podremos ver pero que si escucharemos. En la aldea nos esperará el bus para regresar a la civilización.

 

INFORMACION

Fechas: 23 y 24 de Junio                                                                                                                                                       Horarios: Salida a las 7,00 de la mañana del día 23 de junio, regreso para las 20,00  horas del día 24             Lugar de Salida: Desde el Restaurante giratorio Forum de Granada calle Jose Luis Perez Pujadas                       Precios: Socios 30 euros(precio subvencionado por el Club), no socios o invitados 50 euros y siempre que queden plazas libres, incluye transporte de ida y vuelta a  Granada, alojamiento, cena (*) y desayuno en casa rural de Miller.                                                                                                                                                                                    Plazas:  20   personas                                                                                                                                                             Plazos:  Desde el día 21 de Mayo hasta completar plazas o hasta el día 18 Junio                                         Inscripciones: Enviando el formulario de inscripción que aparece al final de esta página  y efectuando ingreso en la cuenta de Banesto 0030 4157 61 0000178271 a nombre del Club de Montaña Granada  indicando el titular del ingreso, todo ello de forma individualizada.                                                                                               Dificultad: Media/ Baja                                                                                                                                                                      Guías: Francisco Ruiz, tfno. 676-819611 o granadatrek@hotmail.com  y Salvador Ruiz, tfno. 638-302073 o salva.53@hotmail.com                                                                                                                                                     Material necesario: mochila con agua y comida para el mediodia de ambos dias, botas de montaña, pantalón largo, forro polar, chubasquero, gorro de lana, bufanda o puff y camisetas de manga larga-corta y calcetines para dos dias.                                                                                                                                              Material recomendable: Saco de dormir o saco sábana y material de aseo personal                                              (*) Dado que se trata de la noche de San Juan, la cena será al fuego.

 

REGLAMENTO

1 – Se requiere una buena condición física y equipamiento adecuado para casos de nieve, viento, lluvia o frío. 

2 – La inscripción será efectiva por riguroso orden de recepción de los datos requeridos en el formulario de inscripción on line asi como el ingreso bancario en la cuenta establecida.  
3 – No se tendrá derecho a la devolución cuando la anulación de la inscripción no se haya efectuado como mínimo 48 horas antes del inicio de la actividad.
4 – La ruta transcurre por el Parque Nacional de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas por lo que hay que respetar todas las normas fijadas por el Parque.
5 – Esta terminantemente prohibido adelantar a los guías o salirse fuera del itinerario previsto.
6 – El Club se reserva el derecho de modificar o aplazar la travesía por causas climatológicas o cualquier otra causa que pueda poner en peligro a sus participantes.
7 – Se recomienda estar federado para realizar este tipo de actividades.
 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=866

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.