Volver a Historia

Expediciones

2.001-EXP. A LOS ANDES DE BOLIVIA

 

Dos miembros del Club de Montaña Granada, Arkaitz Ibarra y Francisco Ruiz realizaron una expedición en Agosto de 2.001 para ascender las cimas más altas de Bolivia. Subieron el Sajama de 6.542 metros, la más alta del país y una de las diez cimas más altas de la cordillera de los Andes. En la Cordillera Real ascendieron la cima del  Illimani de 6.462 metros y abandonaron en el Campo-1 por el mal tiempo al intentar ascender en la misma cordillera el Huayna Potosí de 6.088 metros, una de las montañas mas bellas de los Andes.

2.002-EXP. A LOS ANDES DE PERU

Tres miembros del Club de Montaña Granada, Angel Cardona, José Palomares y Francisco Ruiz realizarón en Agosto del 2.002 una expedición a la Cordillera Blanca de los Andes para intentar la ascensión a dos de los colosos que dan altura a Perú,  el Alpamayo de 5.947 metros y el Huascarán de 6.768 metros. No pudieron realizar ninguna de las cumbres por enfermedad de Angel, pero la experiencia resultó inolvidable.

2.003-EXP. A KENIA Y TANZANIA

De senderistas a montañeras. Diez miembros del Club de Montaña Granada,  Ana Mesa, Carmen Echevarria, Isabel Mora, Josefa Gutiérrez,  María Angela Martínez, María del Carmen Molina, Francisco Pérez,  Jose Palomares, Manuel Fermin Sánchez y Francisco Ruiz realizaron en Agosto 2.003, una expedición a Kenia  para realizar una travesía  de 5 dias a traves del Parque Nacional del Monte Kenia ascendiendo a la Punta Lenana de 4.985 metros como aclimatación y preparación para ascender el Monte Kilimanjaro (Tanzania) por la ruta Marangu y coronar la cima Uhuru Peak de 5.895 metros el 14-8-2003 a las 8,00 horas, la gesta se realizó en 6 dias. Fué la primera vez que un grupo tan numeroso de granainas consiguió una cumbre tan respetable, toda vez que las mismas se iniciaron como senderistas  tres años atrás en el programa “Caminando por los senderos de Granada» de la Diputación Provincial.

2.004-EXP. A LA CORDILLERA DEL CAUCASO DE RUSIA

Ocho miembros del Club de Montaña Granada, Esther Peralta, Maria del Carmen Molina, Josefa Gutiérrez, Manuel Sánchez, Francisco Pérez, José Palomares, Tomás Rojas y Francisco Ruiz realizarón en Agosto 2.004 una expedición a la cordillera del Caúcaso para ascender el día 8 a la que es considerada como la cumbre más alta de Europa, el Elbrus de 5.642 metros.

2.014-EXPEDICION A LOS ALPES

El día 16 de Julio del año 2.014 a las 8:45 horas los compañeros, José Cazorla, Jose Luis Torres, Eva Sola, Quique, Gelu y Paco Ruiz consiguieron ascender la cumbre del Mont Blanc de 4.808 metros de altitud para nuestro Club. La expedición tuvo que abortar por mal tiempo la Alta Ruta del Monte Rosa en Suiza como travesía de preparación y aclimatación, a pesar de ello no decayó el ánimo del grupo y tras las fuertes nevadas caídas durante esa semana en las cumbres supieron aprovechar los días de buen tiempo que se avecinaban para la semana siguiente y ascender en unas jornadas invernales la cima mas alta de la comunidad europea.

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?page_id=1671

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.