Volver a Historia

Trekkings

2.001-TRAVESIA DE 5 DIAS POR EL ALTO ATLAS MARROQUÍ

Realizada del 7 al 15 de abril del año 2.001, por un grupo de 18 compañer@s y la colaboración del Club de Montaña Granada. La travesía de 5 días de duración se inició el primer día en la localidad de Asni hasta Tadmanmt, el segundo día se atravesó la estación de esquí de Oukaimeden hasta Tacheddirt, descansando el tercero, aunque los mas atrevidos optaron por ascender a la cumbre del Angour de 3.616 metros de altura, el cuarto día de Tacheddirt a Timichchi y el quinto de Timichchi a Setti Fattma por el valle de Ourika, desde allí en bus hasta Marrakech. El grupo realizó todo el viaje en minibus partiendo y regresando a Granada. El primer día se descansó en Fés, el segundo en Marrakech. Finalizado el trekking se regresó a Marrakech y a Granada por Casablanca donde nos deleitaron de una suculenta comida en el restaurante de la casa de España, dos años antes de ser destruida por un atentado terrorista.   

2.002-TOUR DEL MONT BLANC

Realizado en 10 días del 27 de Junio al 11 de Julio del año 2.002 por un grupo de 10  compañer@s y la colaboración del Club de Montaña Granada, se viajó en bus desde Granada a Chamonix. El Tour se inició el primer día en Les Houches de Chamonix al Refugio de Miage (1.559 m.), el segundo día al Refugio de Le Nant Borrant (1.459 m.), el tercero al Refugio des Mottets (1.879 m.), el cuarto a Courmayeur  (1.226 m.), descansando el quinto día en esta ciudad, el sexto día al Refugio Elena (2.062 m.), el séptimo al refugio Bon Abri de Champex d’en Haut (1.434 m.), el octavo  al hotel del Col dela Forclaz (1.526 m.), el noveno al refugio de la Flégére (1.877 m.), y el décimo llegada a Chamonix. Se atravesaron las fronteras de montaña de Francia, Italia y Suiza.

2.003-TRAVESIA DE 4 DIAS POR LA SIERRA DE GREDOS

Realizada del 18 al 22 de junio del año 2.003 por un grupo de 12 compañer@s y la colaboración del Club de Montaña Granada, el primer día se realizó el viaje en bus desde Granada hasta el Camping de los Galayos, el segundo comenzó la caminata hasta el refugio Antonio Victory (2.000 m.), el tercero hasta el refugio Elola (2.000 m.) en la laguna Grande del Circo de Gredos, el cuarto se vivaqueo en la cabecera de la garganta de Bohoyo para continuar el quinto día hasta el pueblo de Bohoyo donde un buen chuletón  de Avila y unas cervezas deleitaron el casancio antes de regresar a Granada.

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?page_id=1684

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.