Track de la «II Travesía por Sierra Nevada (Faldeo de los Alayos)»

Club de Montaña Granada en la cima del Picacho Alto.

El pasado domingo, 20 de febrero de 2022, realizamos la II Travesía por Sierra Nevada, por el faldeo de los Alayos hasta el Picacho Alto. Participamos en la ruta 24 socios y  nuestros dos acompañantes caninos. La ruta tuvo una distancia aproximada de unos 25 km, en los que realizamos unos 970 metros de desnivel positivo. La travesía se completó en unas ocho horas y media, con una dificultad media.

Empezamos a andar temprano desde la Fuente del Hervidero. El día estaba desde el principio nublado. Al poco de empezar, apenas llevábamos unos kilómetros, nos sorprendió algo de lluvia que nos obligó a pararnos y cubrirnos con los impermeables, pero no duró demasiado. Sin más inconveniente alcanzamos el río Dílar, que cruzamos por encima de un tronco de madera, y desde ahí iniciamos el faldeo de los Alayos. La niebla se nos fue metiendo durante casi todo el ascenso. La mezcla de la niebla y el inigualable paisaje del bosque que crece junto al río nos regaló un camino tan bonito como misterioso. La niebla fue una constante hasta que alcanzamos la cima del Picacho Alto (1.782 m), como se puede ver en la foto, e iniciamos el descenso. La subida es muy bonita y trabajada. La cima es un premio al esfuerzo por subirla. La lástima es que no pudiésemos ver nada desde ella. La bajada la hicimos por el camino de los Gudaris hasta Marchena sin ninguna dificultad. La ruta no es especialmente dura, aunque sí es larga y, al final, se nota. En cualquier caso, una ruta espectacular por la parte baja de Sierra Nevada y un magnífico día compartido en la montaña, lo que más nos gusta.

Después de reponer fuerzas en el bar, tuvimos un momento emotivo. Se entregaron los diplomas como guías a nuestros compañeros Manuel Sánchez Carreño y Paco Ruiz, ya que en la comida de Navidad no se les pudo hacer entrega de ellos. Asimismo, se reconoció a Paco toda su labor durante años al frente del Club de Montaña Granada y se le nombró Presidente de Honor. Paco nos dirigió unas palabras en las que nos invitó a seguir haciendo del Club de Montaña Granada una auténtica escuela de montaña, en la que todos los socios e invitados pudiesen aprender a amar la montaña. Sin duda, fue un momento muy especial y desde aquí le trasladamos a Paco nuevamente todo nuestro cariño y agradecimiento por todo lo que ha hecho por este Club. ¡Muchas gracias, Paco!

Enlace permanente a este artículo: https://xn--clubdemontaagranada-53b.es/blog/?p=5524

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.